Skip to Content
You have
County Administrator's Office

For Immediate Release

La Junta de Supervisores enfoca la prohibición post tormenta contra los lanzamientos, solo al bajo Russian River

SANTA ROSA, CA | February 25, 2025

In English »

La Junta de Supervisores del Condado de Sonoma aprobó hoy una prohibición temporal contra los lanzamientos en los vecindarios del área del bajo Russian River, donde los residentes fueron más afectados por las inundaciones debidas a una tormenta a principios de este mes. La Junta simultáneamente eliminó una prohibición en todo el condado contra los lanzamientos, que ha estado en vigor desde que los Supervisores ratificaron una proclamación de emergencia local hace dos semanas. La prohibición contra los lanzamientos para todo el condado terminará el 27 de marzo.

Las acciones de la Junta evitan los lanzamientos, excepto en casos de violencia o por requerimientos de salud y seguridad, por la remoción inmediata de la vivienda del mercado de rentas o porque así lo exija la ley. Aplica a las áreas geográficas que fueron más afectadas por la tormenta de río atmosférico que inició el 31 de enero y trajo en una semana hasta 15 pulgadas de lluvia en algunas partes del condado de Sonoma. Los códigos postales cubiertos – 95436, 95471, 95446, 95462, 95486 y 95430 – incluyen a las áreas no incorporadas de Forestville, Guerneville, Rio Nido, Monte Rio, Villa Grande y Duncans Mills.

“Los inquilinos que rentan en las áreas bajas han enfrentado múltiples inundaciones este invierno — lo que no solo los ha forzado a dejar sus casas, sino que también afectó sus posibilidades de ir a trabajar”, dijo la Supervisora Lynda Hopkins, presidenta de la Junta de Supervisores.

“Para muchos, cada tormenta añade una capa más de problemas, lo que hace aún más difícil el recuperarse. Estas protecciones contra los lanzamientos son una red de seguridad vital, que asegura que nadie pierda su lugar para vivir debido a factores que están más allá de su control”.

El 17 de septiembre, 2024, la Junta de Supervisores adoptó un decreto de protección a los inquilinos el cual incluye una provisión que – si es activada por la Junta de Supervisores – suspende los lanzamientos en todo el condado durante las emergencias que sean declaradas. En su reunión del 11 de febrero, los Supervisores invocaron esta cláusula, lo que estableció una moratoria en todo el condado contra los lanzamientos porque el texto del decreto no daba posibilidades de enfocarse solamente en ciertas áreas geográficas. Al aprobar las recomendaciones del personal el día de hoy, la Junta rectificó ese problema. La Junta revocó la moratoria en todo el condado, y la remplazó con una prohibición de los lanzamientos enfocada solamente en los seis códigos postales que se ubican en el bajo Russian River. La moratoria se mantendrá en vigor hasta el 25 de agosto, o hasta 30 días después de que la Junta termine la proclamación de la emergencia que se aprobó después de las recientes tormentas.

###
Información de contacto:
Matt Brown, Communications Specialist
publicaffairs@sonoma-county.org
(707) 565-3040
575 Administration Drive, Suite 104A
Santa Rosa, CA 95403

###